Si te quedas sin gasolina en carretera te puede caer esta multa de la DGT
El organismo contempla cuatro tipos de sanciones por no llenar lo suficiente tu depósito
daniela londoño
Sábado, 17 de diciembre 2022, 09:40
Más allá de las novedades de la circulación de determinados vehículos, existen imprevistos u otros motivos de los que nadie está exento, como es ... el hecho de quedarse sin combustible en carretera. Lo delicado de la situación, no solo es quedar tirado en plena autovía y sin cómo llegar a casa, sino que también te expones a una sanción económica considerable por parte de la DGT. De modo que, no repostar a tiempo o lo suficiente, puede salir más costoso de lo que pensabas.
Noticia Relacionada
La DGT prohibirá la circulación de estos coches a partir de 2023
De acuerdo con el Reglamento General de Circulación, la falta de gasolina en tu coche puede acarrear múltiples riesgos en la vía. No sólo para ti sino también para los demás conductores. La falta de combustible puede impedir que aparques en el lugar correcto señalizado para esos eventos, o incluso realizar maniobras que resultan peligrosas para todos los usuarios.
Todos sabemos que sin gasolina aparcar un vehículo donde uno desea es casi una maniobra imposible. La razón es que, en estas condiciones, el motor se inmoviliza y tanto la dirección como los frenos dejan de operar. Por lo tanto, para detenerlo del todo solo queda la inercia y en este contexto, el vehículo se convierte en un elemento de riesgo pues no se tiene control sobre él.
Por lo tanto, la ley establece en su artículo 90 que «la parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén», de hacer lo contrario se impondrá una penalización de 200 euros. Excepto si la causa es una avería o accidente, caso en el cual la multa no será operativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión