Edición

Borrar
Una mujer pierde la mayor parte de un premio de la lotería por los consejos de su asesor

Una mujer pierde la mayor parte de un premio de la lotería por los consejos de su asesor

Le dijeron que si quería regalar parte del dinero a alguien la mejor opción era que esas personas firmaran el boleto, lo que le trajo problemas

ideal

Domingo, 5 de julio 2020, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparente cuento de hadas que ha acabado en los tribunales. Es la historia de Mary Walsh, una mujer irlandesa que en 2011 ganó 3,3 millones de euros a la lotería. La lotería británica tiene un equipo que asesora económicamente a los ganadores que lo deseen, unos asesores a los que ahora ha denunciado por recibir de ellos consejos erróneos que le han costado la gran parte del premio.

Según su versión, la lotería británica le aconsejó que si quería regalar parte del dinero a alguien, la mejor opción era que esas personas firmaran el boleto. Así, Mary y cinco personas más lo firmaron antes de cobrarlo. Uno de ellos fue su hijastro, que más tarde demandó a la propia ganadora ante los tribunales, al igual que otro de los firmantes, sobrino de su difunto esposo.

Y es que en ese momento Mary Walsh no sabía que cada uno de ellos recibiría la sexta parte del premio. Es decir, en vez de cobrar los 3,3 millones de euros de su premio, Mary solo tendría derecho a 560.000 euros, la misma cantidad que los otros cinco firmantes.

Ella quería dar a cada uno de ellos una cantidad diferente y, por esa razón, su hijastro la llevó a los tribunales, que le dieron razón a este. Mary Walsh decidió apelar aquella decisión y, además, demandar a los asesores por los consejos. Ahora la jueza decidirá si Mary Walsh puede demandar a la empresa o, al encontrarse en disolución, ya no tiene derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios