Edición

Borrar
Una mujer "da a luz" a un enorme tumor que creía que era un bebé

Una mujer "da a luz" a un enorme tumor que creía que era un bebé

Fue diagnosticada con un embarazo molar después de que un escáner mostrara una masa sospechosa en su útero

ideal.es

Sábado, 2 de diciembre 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo eran buenas noticias para esta australiana de 29 años, hasta que descubrió que lo que en realidad creía que era un bebé, era un gran tumor creciendo en su útero.

A las siete semanas de ‘embarazo’, Knowles acudió al hospital donde la realizaron un escáner que encontró unas manchas sospechosas en su útero y que finalmente determinó que padecía cáncer.

Lo que parecía un embarazo normal, finalmente acabó siendo un embarazo molar, el cual se produce debido a un error genético durante el proceso de fertilización y que conduce al crecimiento de tejido anormal dentro del útero, y que no tiene porqué implicar un bebé en desarrollo.

"El tumor creció en mi útero de la misma manera en que lo haría un bebé. Se produjeron las mismas hormonas y mis pruebas de embarazo siempre dieron positivo" explica Knowles, quien ya era madre de un niño de cinco años. "No había forma de pensar que era cáncer, pero después de que comencé a sangrar, me hice más pruebas cuando tenía siete semanas de embarazo"

A pesar de que los cirujanos extirparon la mayor parte del tumor y sometieron a la joven, a una extenuante quimioterapia, el tumor de Lauren volvió y continuó creciendo a un ritmo alarmante.

Según informa The Sun, cinco meses después, mientras estaba en el hospital sufriendo agonizantes dolores estomacales, tuvo ganas de empujar y momentos después ‘dio a luz’ a su tumor, que era del tamaño de una pera grande.

"El tumor creció en mi útero de la misma manera en que lo haría un bebé. Se produjeron las mismas hormonas y mis pruebas de embarazo siempre dieron positivo" explica Knowles, quien ya era madre de un niño de cinco años. "No había forma de pensar que era cáncer, pero después de que comencé a sangrar, me hice más pruebas cuando tenía siete semanas de embarazo", agrega.

"Me sentí muy aliviada cuando vi el tumor, ya que sabía que mi sufrimiento finalmente había terminado", reza la joven.

Después de superar la enfermedad, los médicos advirtieron a la joven que sería muy difícil que volverá a tener hijos, pero un año después dio a luz a otro niño completamente sano, aunque admite que se sintió aterrorizada de que se pudiera tratar de otro embarazado molar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios