Muere tras ser mordido por una bacteria 'comecarne' en la playa

Muere tras ser mordido por una bacteria 'comecarne' en la playa

La víctima falleció dos días después de que su sistema inmunológico no aguantase la infección provocada por el microorganismo

Á. L.

Un hombre ha fallecido este fin de semana en Estados Unidos víctima del mordisco de una bacteria conocida como 'comecarne' (fascitis necrosante). Según relata su hija en Facebook, su padre presentó un cuadro clínico muy negativo al día siguiente de haber practicado esquí acuático en una playa de Florida en la que estaba.

La infección se produjo el pasado viernes cuando la víctima, Dave Bennet, se introdujo en el agua para practicar el deporte ya mencionado y viajar en barca con su hija y su mujer. No sucedió nada más, al menos en apariencia, porque al día siguiente todo se precipitó cuando la víctima despertó con un cuadro clínico muy negativo.

Bennet sufría mareos, fiebre, calambres y resfriado. Dada la severidad de la situación, fue trasladado a un hospital para que fuese atendido. Una vez allí los médicos le descubrieron una gran mordedura en la espalda y fue entonces cuando le comunicaron a su familia que había sido víctima de una infección provocada por la citada bacteria 'comecarne' y que su estado de salud seguiría empeorando. Su sangre se había vuelto demasiado ácida como para ser compatible con la vida.

El hombre, que había sufrido cáncer años atrás, contaba con un sistema inmunológico bastante debilitado que no pudo hacer frente a las consecuencias de la mordedura del microorganismo. Motivo por el que dos días más tarde de ser infectado, el domingo, acabaría falleciendo. No en vano, la presencia de esta bacteria en las costas estadounidenses preocupa a las autoridades porque además de este deceso, está detrás de otra infección, en este caso a una niña de 12 años que ha sido operada ya en varias ocasiones para salvar su vida.