Accidente mortal provocado por un kamikaze tras saltarse un control de la Guardia Civil

Estado en el que han quedado los vehículos accidentados en Lena./BOMBEROS DE ASTURIAS
Estado en el que han quedado los vehículos accidentados en Lena. / BOMBEROS DE ASTURIAS

El accidente, provocado por un joven de 24 años que ha resultado muerto, ha implicado también el fallecimiento de un hombre de 67 años

EFE

Un joven de 24 años y un hombre de 67 han fallecido hoy en la autopista A-66, a la altura de Lena (Asturias), al colisionar frontalmente los vehículos que conducían, el primero de ellos, en sentido contrario.

Según informa la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar momentos después de que el joven se saltase, hacia las 7:00 horas, un control que la Guardia Civil había establecido en la rotonda sur de Moreda.

La mismas fuentes han señalado que este conductor se metió en dirección contraria por la autopista A-66 (Gijón-Sevilla) y que circuló unos dos kilómetros en dirección a León por los carriles de sentido a Oviedo.

Según informa el instituto armado, los agentes no llevaron a cabo una persecución del vehículo implicado en este accidente para no aumentar el peligro.

El vehículo que conducía el joven, un Kia Ceed, colisionó finalmente con un Jeep Grand Cherokee en el que viajaba un hombre de 67 años, vecino de Pola de Lena.

Ambos conductores fallecieron en el acto y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados entre los restos de sus vehículos por bomberos desplazados desde los parques de Mieres y La Morgal.

El accidente tuvo lugar a las 7:15 horas, en el punto kilométrico 56,300, en las inmediaciones de la gasolinera de Villallana.

Tras el impacto, la autopista permaneció cortada durante unas dos horas, en sentido Oviedo, y el tráfico tuvo que ser desviado por la As-237.