Muere el 'Capitán optimista', el pediatra que cautivó a España recetando sonrisas

Antonio Cepillo Boluda./
Antonio Cepillo Boluda.

Antonio Cepillo Boluda cuidaba a niños con cáncer hasta que la enfermedad ha acabado con su propia vida

Á.L.

Se apagó la luz de Antonio Cepillo Boluda. La que le hizo brillar ante toda España y sobre todo ante sus pacientes más especiales: niños enfermos con cáncer a los que cuidaba en el Hospital General de Albacete. A sus 36 años, la misma enfermedad contra la que siempre recetó una sonrisa, ha acabado con su vida.

Sin embargo, el legado de 'Cepi', como le conocían sus más allegados, perdurará. Tal y como lo dejan claro la gran cantidad de muestras de cariño que este pediatra de Albacete ha recibido en su último adiós. No en vano, su trabajo incansable como pediatra y sobre todo como persona, le granjearon el cariño de toda la sociedad.

Antonio Cepillo formaba parte del grupo Los Guachis creado en 2008 para amenizar la rutina diaria de los niños con cáncer. Una labor que ha desarrollado hasta que sus fuerzas se lo han permitido tras pasar tres años luchando contra un tumor que ha acabado costándole la vida.

Según contó él mismo, el tumor le fue detectado en 2016 justo cuando ya había terminado su formación como médico residente (MIR) y ya era un pediatra de carrera. Sin embargo, pese al revés, nunca dejó de luchar y hasta personalidades como Andrés Iniesta, con el que compartió equipo cuando ambos jugaban en el Albacete, le han reconocido su enorme corazón. Pues como él siempre decía, la mejor receta siempre es una sonrisa. Y así seguirá siendo gracias al legado que deja.