Edición

Borrar
Muere el bombero de 34 años que se marchó de voluntario a Lesbos para ayudar a los refugiados

Muere el bombero de 34 años que se marchó de voluntario a Lesbos para ayudar a los refugiados

Pablo Cano ha muerto después de pasar un año y medio luchando contra una enfermedad «devastadora»

r.i.

Viernes, 12 de abril 2019, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayudó a cientos de personas a huir de una muerte segura en una guerra y ahora la muerte ha ejercido su injusticia con él. Pablo Cano, uno de los bomberos más conocidos de España por haberse marchado de voluntario a Lesbos (Grecia) para ayudar a los refugiados, ha fallecido a los 34 años de edad tras pasar año y medio luchando contra una enfermedad.

Cano, natural de Valladolid, formaba parte de la ONG G-fireBomberos que se ofreció para ayudar en la isla griega. Allí ejerció la labor de vigilante para detectar las pateras y barcos que llegaban cargados de personas que venían huyendo de la guerra en países como Siria. Por ello, fue uno de los voluntarios españoles más reconocidos.

Padre de una niña, Pablo Cano ha fallecido tras ser víctima de una enfermedad «devastadora» tal y como la han calificado sus compañeros, que le han despedido con todos los honores y con reconocimientos a su extraordinaria labor como voluntario y como persona. Se va, como aseguran, un ser humano «carismático, gran persona y luchador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios