Muere atropellado un ciclista en plena autovía cuando circulaba en dirección contraria

Muere atropellado un ciclista en plena autovía cuando circulaba en dirección contraria

AGENCIAS

Un ciclista ha muerto esta mañana atropellado en el kilómetro 593,9 de la A-2 en sentido Barcelona, a su paso por Sant Andreu de la Barca (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Por causas que están bajo investigación, ha habido un choque frontal entre un ciclista --que circulaba en contra dirección-- y un turismo, en un accidente en el que se han visto implicados dos turismos más.

Como consecuencia, el ciclista ha muerto --convirtiéndose en la persona 105 que ha fallecido en la red vial interurbana de Catalunya-- y el conductor de uno de los turismos ha resultado herido leve, siendo trasladado al CUAP de Sant Andreu de la Barca.

Siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han acudido al lugar del siniestro.

El accidente ha provocado el corte de la A-2 en sentido Barcelona hasta las 6.16 horas, momento a partir del que se ha abierto uno de los carriles pero, pese a ello, se han producido hasta 4 kilómetros de retenciones.