Si tienes alguna de estas 10 monedas de 2 euros puedes venderla por hasta 2.000 €

Si tienes alguna de estas 10 monedas de 2 euros puedes venderla por hasta 2.000 €

Se trata de ediciones especiales que con el paso del tiempo se están revalorizando superando en mucho el valor monetario original

Á. L.

El euro ya lleva con nosotros casi dos décadas. Desde que el 1 de enero de 2002 se pusiera en funcionamiento en las principales potencias de Europa, incluida España, las monedas y billetes que forman este modo de pago europeo han cambiado multitud de veces. Y no solo la apariencia modificada de los nuevos billetes, sino porque determinados acontecimientos también las han cambiado ayudando a revalorizar a alguna de las monedas.

Ese es el caso de la de 2 euros. Existe un listado por países de monedas de ese valor que en realidad hoy día cuestan bastante más. El principal motivo es que se acuñaron en fechas concretas y conmemorando hechos históricos que le dieron el valor que hoy pueden llegar a alcanzar.

1. San Marino

Este peculiar país no pertenece a la Unión Europea pero sí tiene euro. En 2004 acuñó una moneda de 2 euros que homenajeaba a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano. Hoy día su valor se ha multiplicado por alguna decena.

2. Finlandia

Los fineses poseen otra de estas monedas especiales. También en 2004 acuñaron alrededor de dos millones de monedas de 2 euros que eran especiales porque homenajeaban a los 10 nuevos países que ese año entraron en la Unión Europea. Como en todos los demás casos, su valor se ha incrementado.

3. Vaticano

El país en el que vive el Papa Francisco también cuenta con una serie especial de monedas fabricadas en 2005 por la Jornada de la Juventud de Colonia.

4. Bélgica

Los coleccionistas también valoran mucho una moneda de 2 euros belga que salió en 2006 como conmemoración a la restauración del archiconocido Atomium de Bruselas.

5. Eslovenia

En este país se acuñaron 40.000 monedas de 2 euros en 2007 que resultan de lo más especiales. Fueron para celebrar el 50 aniversario del Tratado de Roma y dado que la tirada fue tan baja, el precio de dichas monedas es bastante elevado según los coleccionistas.

6. Mónaco 2007

El pequeño país de la Costa Azul también se sumó en su momento a las monedas especiales. como Eslovaquia, en Mónaco también se acuñó una moneda especial en 2007 en este caso en homenaje a Grace Kelly.

7. Alemania

A diferencia del resto de monedas, los 2 euros que se fabricaron en Alemania en 2008 no tienen hoy un valor muy elevado por un homenaje o aniversario, sino por un error. Se acuñó la moneda con el mapa antiguo de Europa antes de la adhesión de nuevos países.

8. España

En 2009 nos sumamos a Alemania y cometimos un error al diseñar la moneda de dos euros que conmemoraba el aniversario de la creación de la Unión Económica y Monetaria. La peculiar tirada de dichas monedas de 2 euros solo puede ser identificada por coleccionistas, pero puede tener un elevado valor monetario.

9. Malta

El país isleño acuñó en 2011 una moneda que homenajeaba las primeras elecciones que se produjeron dentro de sus fronteras en 1849. Se acuñaron 430.000 monedas de 2 euros que hoy valen más que dicha cantidad.

10. Mónaco 2015

De nuevo el país monegasco posee una de las monedas que tiene mayor valor que el original. En 2015 se acuñó una moneda que conmemoraba el 800 aniversario de la construcción del Primer Castillo en la Roca. Dicha moneda hoy vale mucho más de 2 euros.