Si tienes estas monedas de 2 euros guárdalas: van a valer un 'pastizal'

Si tienes estas monedas de 2 euros guárdalas: van a valer un 'pastizal'

Se han lanzado en el pasado pero si las conservas puedes ganar un buen dinero en el futuro

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El coleccionismo de monedas puede ser un buen negocio si se sabe aguantar al momento adecuado. No en vano, guardar algunas de ellas que en su momento no tienen mucho valor puede acabar con una buena recompensa en el futuro en forma de unos euros extras.

Así las cosas, nos referimos ahora al hecho de que los distintos países de la Unión Europea acuñan monedas de dos euros conmemorativasdesde el 2004. Son de curso legal, esto es, como cualquier otra moneda y debes tenerlas en cuenta.

Eso sí, esas monedas salen a la luz con una tirada muy pequeña, lo que propicia su revalorización en muy poco tiempo, convirtiéndose en piezas muy cotizadas para los coleccionistas.

Estas monedas de dos euros han multiplicado su valor en los últimos 14 años, y no va a ser el único caso por el estilo, así que ten en cuenta estas que te presentamos, de la mano de Antonio García en su canal de Youtube.

- Francia 2012 y 2013. Aunque estos años se acuñaron 1.000.000 de piezas anuales, lo cierto es que Francia suele hacer tiradas mucho mayores. Es por eso que las monedas de dos euros conmemorativas acuñadas en este periodo tienen un valor de mercado de unos 5 euros. Los expertos recomiendan comprarlas si surge la oportunidad, ya que consideran que su precio seguirá subiendo año tras año.

- Portugal desde 2012 a 2017. Aquellas monedas de dos euros acuñadas en este periodo de tiempo en Portugal se revalorizarán considerablemente, puesto que ya se aprecia una subida de precio notable año tras año. Las tiradas suelen ser de unas 500.000 piezas y su precio, sin circular, oscila entre los 3 y los 5 euros. Una cifra que se duplica (incluso triplica) cada año.

Luxemburgo 2017. Esta moneda salió a la luz con una tirada de 300.000 piezas. Aunque tan sólo ha pasado un año, su precio se ha multiplicado por 2, ya que actualmente el precio de esta moneda sin circular es de 4 euros. Un precio que seguirá subiendo, según los expertos.

- Monedas que no están en circulación. Existen algunas monedas conmemorativas muy especiales, como las de Grace Kelly y San Marino o del Vaticano, que no están en circulación y que se han revalorizado de una forma muy notable. Aunque no se pusieron en circulación, sí se vendieron estuches para coleccionistas, muy valorados por los expertos en numismática.

- Malta 2013, 2014, 2015, 2016, 2017. Las tiradas de estas monedas suelen ser de entre 300.000 y 500.000 y su precio se multiplica en poco tiempo, llegando a oscilar entre 4 y los 10 euros.

- Finlandia 2017. Esta moneda, cuya tirada es de 500.000, tiene un precio actualmente de unos 3 euros. Los coleccionistas apuntan a que es muy probable que este modelo se revalorice con el paso de los años.