Edición

Borrar
Los modelos más robados: si dejas tu coche en estos sitios, es probable que no lo encuentres

Los modelos más robados: si dejas tu coche en estos sitios, es probable que no lo encuentres

Según un análisis llevado a cabo por una compañía de seguridad, la mayoría de los coches sustraídos suelen acabar en Europa del Este o el Norte de África

IDEAL.ES

Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El informe anual sobre sustracción de vehículos que elabora la compañía Techco Security ha desvelado datos peculiares. Málaga y Sevilla son dos de las provincias españolas donde más robos de vehículos se han registrado durante el pasado año, acompañando a Madrid y Barcelona. Robos que en la gran mayoría se cometen o en parkings públicos o en propia calle y en menor medida a la hora de echar gasolina o estacionar el vehículo para hacer cualquier gestión. ¿Cuáles son los vehículos más robados y qué cinco consejos debes aplicar para prevenir el robo de tu vehículo? Presta atención.

La firma, que desarrolla soluciones tecnológicas que se aplican a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, apunta a un 90 por ciento de robos en esos parkings o en la propia calle. Además, añade que el 3 por ciento se produce mediante uso de fuerza o intimidación. Estos son los coches menos robados en España.

Entre los vehículos más robados destacan el Seat León (19 por ciento), el Seat Ibiza (15 por ciento) y el Volkswagen Golf (7 por ciento), según recoge ‘ABC’. Son modelos que, tal como confiesa el Coordinador General del Centro de Operaciones Remotas (SOC) están muy demandados “en los países de Europa del Este”. Esos coches robados suelen acabar bien allí o en el Norte de África.

Consejos para prevenir el robo del vehículo

1- Graba la matrícula o el número de bastidor en las lunas del vehículo para disuadir la idea de cambiar las placas de matrícula.

2- Si acude a espacios donde pueda haber gran concentración de personas intenta dejarlo siempre lo más próximo a la garita del vigilante del parking o al ángulo de visión de una cámara del parking. Importante no dejar el ticket en el interior del coche.

3- Circular con las ventanillas subidas y puertas bloqueadas para evitar asaltos.

4- Siempre que salga del vehículo quite las llaves del contacto, bloquee la dirección y asegúrese de cerrar el coche.

5- En lugares de gran afluencia cerrar el coche siempre con llave y no con el mando para que los ladrones no puedan copiar el código del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios