Edición

Borrar
Mitos y bulos sobre la ITV que no te ayudarán a aprobar la inspección

Mitos y bulos sobre la ITV que no te ayudarán a aprobar la inspección

Muchas personas acaban recurriendo a trucos y métodos sin fundamento para aprobar a la primera y evitar un resultado desfavorable

a.o.

Domingo, 10 de febrero 2019, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede llegar a ser un trámite muy engorroso para muchas personas, que acaban recurriendo a trucos y métodos sin fundamento para aprobar a la primera y evitar un resultado desfavorable. No obstante, el único truco que realmente funciona es mantener el vehículo en buen estado y hacer revisiones periódicas.

Todo lo demás no son más que mitos y bulos que, en realidad, no te ayudarán a conseguir una ITV favorable. A continuación desmentimos algunos de esos bulos, de la mano de SPG:

-Época del año: existe una leyenda urbana que apunta a que es más fácil pasar la ITV en determinadas épocas del año, por lo que muchas personas intentan hacer coincidir sus revisiones con estas fechas. Pero nada más lejos de la realidad, ya que siempre se realizan las mismas pruebas y puntos de control.

-Centros alejados de núcleos urbanos: otra creencia apunta a que en las estaciones de ITV alejadas de los núcleos urbanos es más sencillo pasar la revisión a la primera. No obstante, SPG indica que no existen grandes diferencias entre los distintos centros y que las diferencias radican en las condiciones en las que se conduce en las distintas zonas y en la tipología del trazado.

-Horarios: aunque sí existe un horario más adecuado para evitar largas colas, la hora a la que pases la ITV no influirá en su resultado, por mucho que algunos se empeñen en asegurar lo contrario. Los puntos de control serán los mismos, independientemente de la hora a la que se realice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios