«Mira cómo pueden robarte la tarjeta del cajero»: el vídeo alerta de la Policía Local de Granada

Captura del vídeo./@Policia_Granada
Captura del vídeo. / @Policia_Granada

Los agentes quieren concienciar con las imágenes de la importancia de ser cuidadosos al acercarnos a un cajero

Á.L.

Cualquiera puede ser víctima de un robo. Da igual la edad, la condición sexual y los estudios que se tengan para que uno o varios ladrones puedan dar un susto a cualquiera. Por eso, de vez en cuando las autoridades recuerdan diferentes modos de robar que utilizan los cacos para alertar a los ciudadanos y evitar que puedan ser víctima de uno de estos desagradables incidentes. La Policía Local de Granada acaba de publicar un vídeo en ese sentido.

Se trata de unas imágenes que explican cómo cualquier persona puede ser víctima de un robo en un cajero automático. Tal y como se puede ver en el vídeo, varios ladrones forman parte de la secuencia para que la víctima no se percate de que está siendo víctima de un delito. Porque para robarle utilizan una técnica depurada y que consiste en cuatro sencillos pasos.

Lo primero que hacen los ladrones es observar el pin que utiliza la víctima para sacar dinero del cajero. Lo segundo, tiran algo al suelo para llamar la atención de la persona que va a ser robada. Lo tercero, aprovechan que la víctima ha cambiado su atención hacia el objeto que ha caído al suelo y cancelan la operación que estaba haciendo en el cajero y sacan la tarjeta de crédito. Una vez sustraída llevan a cabo el cuarto paso, van a otro cajero y aprovechando que conocen el pin, sacan dinero y roban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos