Dos millones de personas están a punto de perder el bono social si no hacen esto: ¿eres una de ellas?

A partir del 8 de octubre, aquellos hogares que no renueven su ayuda verán crecer la factura de la luz

ideal.es

Jueves, 28 de junio 2018, 01:01

Aquellas familias que estén acogidas al antiguo sistema de bono social perderán las bonificaciones si no se acogen al nuevo modelo antes del próximo ... 8 de octubre. A partir de esta fecha, la factura de la luz subirá sin previo aviso, por lo que los más de 1,9 millones de hogares que todavía no han renovado la ayuda, deberán hacerlo cuanto antes.

Publicidad

Se trata de la gran mayoría de los beneficiarios, ya que son casi dos millones y medio de familias las que se benefician de este bono social. Ya en el mes de marzo, el Gobierno tuvo que prorrogar el plazo para acogerse al nuevo modelo, debido a que había muy pocas solicitudes de renovación. También se quedarán fuera aquellas personas que tienen derecho a estas bonificaciones de la factura de la luz, pero que no las han solicitado, debido al desconocimiento de los nuevos requisitos.

El nuevo sistema contempla el nivel de renta, mientras que el anterior modelo sólo tenía en cuenta que el solicitante tuviera contratada una potencia inferior a 3 kwh, que tuviera más de 60 años y una pensión mínima, que todos los miembros de la familia estuviesen parados o que formase parte de una familia numerosa.

Además, el nuevo bono social contempla descuentos del 25% para consumidores vulnerables y del 40% para vulnerables severos, y establece descuentos sólo en una parte del consumo eléctrico.

Hasta el próximo 8 de octubre, coexistirán los dos modelos, pero a partir de esta fecha, los casi dos millones de familias que no se acojan al nuevo sistema, verán crecer la factura de la luz y perderán su derecho a las bonificaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad