Estos son los métodos más eficaces para evitar las picaduras de mosquitos, según la OCU

Estos son los métodos más eficaces para evitar las picaduras de mosquitos, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis de los distintos

IDEAL.ES

Uno de los inconvenientes del verano es, sin duda alguna, la presencia de mosquitos. Este verano, además, se intensifica la presencia de estos insectos en nuestro país, debido a las intensas lluvias registradas durante la primavera. Para evitar las picaduras existen muchos métodos, pero no todos son eficaces.

Así lo afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha realizado un análisis de los distintos sistemas para evaluar cuáles son los mejores para evitar las molestas picaduras de mosquitos.

1

Aplicaciones móviles

Por un lado, encontramos las aplicaciones que emiten ultrasonidos para ahuyentar a los insectos. Un método que la OCU considera ineficaz y perjudicial para los más pequeños de la casa. Al parecer, los mosquitos no perciben estos sonidos, pero sí lo hacen los bebés y los niños.

2

Lociones repelentes

Estos productos contienen principios activos que desorientan a los insectos a través del sentido del olfato. Este método, por tanto, sí es eficaz, según afirma la organización al diario ABC.

3

Pulseras de citronela

Por su parte, las pulseras de citronela son menos eficaces que las lociones, aunque son una alternativa aceptable.

Consejos de la OCU

- Si ninguno de estos métodos es eficaz para ti, la OCU recomienda no permanecer al aire libre entre la puesta de sol y el amanecer, ya que es el momento del día en el que más activos están.

- Además, la Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que los insectos acuden a la luz, por lo que es importante tener precaución a la hora de abrir ventanas y puertas cuando tenemos la luz encendida.

- El aire acondicionado y los ventiladores también contribuyen a mantener lejos a los mosquitos.

- Es esencial no dejar abiertos cubos de basura ni recipientes con comida.

- También es recomendable evitar los colores oscuros y brillantes, para no atraer a estos molestos insectos.

- Por último, es importante mantener una buena higiene corporal, para evitar que los olores del cuerpo atraigan a los mosquitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos