Así es el método «mataleón» que están utilizando algunos atracadores

Dos ladrones dejan inconsciente a un joven mediante el estrangulamiento «mataleón»//ABC
Dos ladrones dejan inconsciente a un joven mediante el estrangulamiento «mataleón»/ / ABC

Ya son dos los robos cometidos mediante este método desde el pasado viernes

IDEAL

Los Mossos d'Esquadra investigan dos robos cometidos por el método del «mataleón» en plena calle en Barcelona. Según explica la policía catalana, este método consiste en coger a las víctimas por detrás, a la altura del cuello, estrangularlas hasta aturdirlas por la presión en la arteria carótida, y así robarles sus pertenencias de forma más sencilla.

Según han informado fuentes policiales, el primer atraco de estas características en los últimos días ocurrió en la madrugada del pasado viernes 16 de agosto en la calle Tamarit, en el Eixample de Barcelona. Como reportó El Periódico, varios ladrones atacaron a una turista y la inmovilizaron con la llave «mataleón», consiguiendo que la víctima perdiera el conocimiento por el agarre. Los delicuentes entonces le sustrajeron el bolso que contenía la documentación, dinero y el teléfono móvil, y se dieron a la fuga.

Con un método similar, otro grupo de ladrones asaltó sobre las 22.00 horas del domingo a una persona en el cruce entre las calles Avnyó y Ample de Barcelona, en Ciutat Vella. De momento los Mossos d'Esquadra sólo han recibido denuncia de la víctima de la calle Tamarit, pero han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de los robos cometidos mediante este método.