El método más efectivo para limpiar el colchón

El método más efectivo para limpiar el colchón

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda seguir los siguientes pasos para mantener limpio el colchón

AIDA ORTIZ

Con la llegada del buen tiempo toca sacar la ropa de cama de verano, dar la vuelta al colchón y dejarlo a punto para la nueva temporada estival. Y para ello, es importante realizar una limpieza a fondo de la cama, ya que una buena higiene contribuirá a un mejor descanso. Pero, ¿qué método es más eficaz para limpiar el colchón?

Para empezar, debemos atender a las recomendaciones del fabricante, para saber de qué forma debemos darle la vuelta, ya que algunos sólo requieren poner la parte de la cabeza en los pies y otros fabricantes recomiendan dar la vuelta completa, debido a que cuenta con diferentes tejidos en cada lado, para adaptarse a la temperatura de cada estación.

¿Cómo limpiar un colchón de forma eficaz?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda, ante todo, usar una funda lavable, para proteger el colchón y mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo. Una vez retirada la funda, la entidad aconseja seguir los siguientes pasos:

-Limpiar el colchón con un cepillo de mano antes que con un aspirador.

-Espolvorear bicarbonato sódico en la superficie del colchón. Su capacidad para neutralizar la acidez del sudor y su efecto desodorante permitirá mantenerlo limpio durante más tiempo.

-Después de espolvorear el bicarbonato, lo dejamos actuar y lo retiramos con un cepillo o aspirador con boquilla de cepillo.