Los meteorólogos avisan del calor que viene en unas horas

Los meteorólogos avisan del calor que viene en unas horas

Los pronósticos de la AEMET son de lo más tajantes al respecto de las próximas horas

IDEAL.ES

El cielo anda de lo más convulso en el norte de España. El rotundo cambio del tiempo de este miércoles ha provocado que esta zona de la Península esté siendo escenario de una situación meteorológica que nada tiene que ver con esta época del año, ya que las tormentas y las lluvias están cayendo con fuerza. De ahí, que hasta 13 provincias estén en alarta naranja por lluvias o temperaturas extremas.

Según establecen los meteorólogos estos chubascos se van a prlongar durante la jornada del jueves en la zona norte de España, afectando a toda Cantabria y los Pirineos. Además, puede que Cataluña tampoco se libre de las precipiaciones.

Sin embargo, según recoge la AEMET, en el resto del país habrá cielo poco nuboso y, en la mayoría de los casos, totalmente despejado. Por otra parte, las temperaturas van a ir en aumento, provocando una situación más propia del mes de julio que de la primavera, como está pasando por ahora en estas partes de España.

De cara al fin de semana el calor va a ir en aumento. Los valores de los termómetros van a ir progresivamente ascendiendo, hasta el punto de que el lunes las temperaturas van a alcanzar los 40 grados en varias ciudades como Jaén, Córdoba, Granada o Murcia.

Habrá que ver, así las cosas, si este tiempo llena las playas de nuevo, sobre todo en el sur de la Península, ya que con medio país de vacaciones todo hace indicar que así será. Los vientos, además, no van a ser obstáculo para que así sea.

Por tanto, con julio ya entrando con fuerza, los pronósticos de la AEMET se acercan más a las previsiones en torno al verano que la propia Agencia Estatal de Meteorología había lanzado en los últimos días de la primavera, en referencia sobre todo a lo cálido que va a ser en el sur de España.

Fotos

Vídeos