Los meteorólogos advierten del 'veranillo de San Martín' en varias zonas de España

Los meteorólogos advierten del 'veranillo de San Martín' en varias zonas de España
EFE

Las previsiones de la Aemet establecen máximas de 24 grados en algunas zonas del país

IDEAL.ES

Tras un fin de semana de extremos en ciudades como Granada, la Aemet pronostica tiempo estable en casi la totalidad de la Península y Baleares, con algunas excepciones en el cantábrico, Navarra y alto Ebro, donde se esperan lluvias y chubascos, eso sí, de carácter disperso.

También prevé la Agencia Estatal de Meteorología alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y junto con chubascos ocasionales y débiles y el sur de la Comunidad Valenciana y Cataluña, mientras que en Canarias es más que probabe que caiga agua con carácter ocasional.

En lo que se refiere a las temperaturas diurnas, van a ir en aumento el interior centro y oeste peninsulares y en descenso en el tercio este peninsular. Sin embargo, no van a reflejar valores tan bajos como para que, en las zonas donde precipite, sea en forma de nieve.

Así las cosas, algunas zonas del país, como Baleares, Murcia y varias viudades de Andalucía, seguirán viviendo su peculiar 'veranillo de San Martín', al menos hasta el próximo miércoles con máximas que oscilarán entre los 20 y 24 grados. Será esta una tendencia habitual durante toda la semana, si bien el jueves se espera un descenso mínimo en los mayores registros.

Como vemos en la imagen superior, en el caso de Granada, por ejemplo, las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados el martes y la mínima fijada para los próximos días se sitúa en 5 grados el domingo.