Mercadona retira sus famosos helados e inician una petición en Change.org para que vuelvan

Mercadona retira sus famosos helados e inician una petición en Change.org para que vuelvan

El lanzamiento de este producto causó furor entre los clientes de Mercadona el pasado año. Ahora, su retirada ha provocado la decepción de los consumidores más golosos

A.O.

Mercadona ha decidido retirar los populares helados Mochi de su amplio repertorio de postres veraniegos, provocando una reacción masiva en las redes sociales, donde los consumidores han protestado, creando incluso una campaña de recogida de firmas en Change.org para que la cadena de supermercados valenciana vuelva a poner este producto a la venta.

El pasado año, la compañía lanzó este dulce japonés relleno de helado bajo la marca Hacendado, con sabores a mango y a coco. Un lanzamiento que causó furor entre los clientes de Mercadona y cuya retirada ha provocado la decepción de los consumidores más golosos. La respuesta no se ha hecho esperar, llegando incluso a iniciar campañas de recogidas de firmas y a proponer manifestaciones en los supermercados.

«Desde hace unos meses hemos disfrutado de los Mochis hacendado. A la vuelta de verano y a nuestra ruinosa rutina semanal, Mercadona nos ha puesto las cosas un poco más grises, si cabe, quitando ese pequeño placer de coco y mango. Por favor, apoya esta solicitud para que vuelvan los Mochis», dice la descripción de la campaña.

Ante el aluvión de peticiones, Mercadona ha salido al paso asegurando que, a nivel nacional, la cadena de supermercados no dispone de estos helados, debido a que, en ocasiones, presentaban textura dura. Según afirman desde la compañía, se está trabajando para solucionar el problema y restablecer el servicio lo antes posible. Por el momento, sin embargo, Mercadona no ha confirmado una fecha de regreso de los helados Mochi a su sección de congelados.