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ideal.es
Martes, 7 de noviembre 2017, 09:23
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Apenas horas horas después de que un portal diera a saber las categorías ocultas que guarda Netflix, hemos conocido que un correo electrónico falso ha puesto en peligro a más de 110 millones de suscriptores de la plataforma online, junto a sus datos y tarjetas.
Según recogen varios medios, el 5 de noviembre, el equipo de la plataforma de streaming detectó una estafa a gran escala que intentaba engañar a sus clientes para conseguir acceso a sus cuentas bancarias.
El asunto de mensaje era "Your suspension notification", que se puede traducir como "aviso de suspensión". Su objetivo no era otro que el de convencer a sus destinatarios que si no seguían los pasos que les indicaban, su cuenta en Netflix sería cancelada. Y en millones de ocasiones los estafadores han logrado su propósito, ya que muchos usuarios accedieron al link incluido donde se llevaba al suscriptor a una página falsa.
Y es que la réplica era casi exacta. De hecho, la página de inicio era la misma que la de Netflix, generando la confianza necesaria para que los usuarios se registraran y "actualizaran" sus cuentas, aportando los datos de registro, como sus cuentas de crédito o débito.
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