Mensaje de Caixabank a trabajadores por la renta vitalicia en la jubilación
Señalan que este tipo de ingresos permiten «mantener la calidad de vida» tras la jubilación, además de facilitar mayor estabilidad financiera
Alberto Flores
Granada
Jueves, 3 de agosto 2023, 11:17
La mayoría de trabajadores, sobre todo cuando se acerca el final de su vida laboral, sueñan con el momento de su retiro y el cobro ... de la pensión de jubilación. Sin embargo, en muchos casos la cuantía de la pensión que les queda no es suficiente para hacer frente a todos los gastos que solían tener hasta entonces. Y para paliar este tipo de situaciones desde Caixabank lanzan una recomendación: recurrir a las rentas vitalicias.
A través de una reciente publicación en su página web, el banco explica que es posible convertir los ahorros en una renta mensual garantizada para toda la vida. En concreto, detallan, se trata de un seguro que permite acceder a un cobro mensual durante toda la vida mediante una aportación única inicial. Es decir, el titular de la de dicha renta recibirá cada mes un complemento a sus ingresos, algo especialmente interesante para la etapa de la jubilación.
En este sentido, señalan que se trata de una opción que ofrece muchas ventajas: «Las ventajas de las rentas vitalicias son diversas y abarcan desde un punto de vista más subjetivo, tranquilidad de contar con un aporte mensual garantizado de por vida pase lo que pase, al puramente fiscal».
De este modo, quienes optan por esta modalidad pueden conseguir mantener la calidad de vida tras la jubilación y una mayor estabilidad financiera, ya que las rentas vitalicias ofrecen «la posibilidad de contar con una renta constante mensual garantizada para toda la vida, cuya cantidad no depende de la evolución de los mercados».
¿Cómo son las rentas vitalicias?
Sobre el funcionamiento de estas rentas, existen dos gamas en Caixabank. La primera es la conocida como 'Gama Herencia', que está destinada a quienes buscan asegurar un capital para sus herederos. En este caso la prima se invierte al 100% en renta fija y se garantiza de este modo que el cliente cobre una mensualidad fija para toda la vida.
Y luego está la 'Gama Balance', destinada a personas de entre 60 y 75 años que priorizan el cobro de una mensualidad para disfrutar de más ingresos y, a la vez, dejar un capital para herederos que será variable. «La prima aportada se invierte inicialmente en dos carteras, un 70 % en una cartera de renta fija y un 30 % en una cartera de renta variable», detallan sobre esta modalidad desde Caixabank.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión