El mejor plato preparado de supermercado, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios analiza las lasañas refrigeradas para determinar cuál es la mejor de todas
Alberto Flores
Granada
Jueves, 8 de febrero 2024, 10:47
Cocinar a diario es una actividad que muchas personas prefieren evitar, ya sea por falta de tiempo o porque no les gusta ponerse frente a ... los fogones. Una situación que ha propiciado que durante los últimos años los platos preparados se hayan convertido en unos de los productos más vendidos en los supermercados españoles.
Este tipo de elaboraciones son perfectas para quienes buscan disfrutar de una buena comida sin tener que pasar varias horas en la cocina. Sin embargo, no todas las opciones son igual de sabrosas y saludables. Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido realizar un nuevo estudio sobre uno de los platos preparados más vendidos en los supermercados: la lasaña.
Para ello han analizado un total de 10 lasañas boloñeas refrigeradas envasadas en raciones individuales que solo necesitan ser calentadas en el microondas para poder comerse. Una buena solución para una comida rápida pero que no es para todos los días, tal y como concluyen en su informe. «En general tienen muchos aditivos e ingredientes industriales y se pasan de sal», explican desde la OCU.
Las mejores lasañas refrigeradas
A pesar de esto, hay algunas lasañas que destacan por encima de las demás, siendo las mejores opciones para la OCU por su calidad. En concreto, la organización destaca a estos tres productos como los mejor valorados de su análisis:
• Lasaña boloñesa Hacendado: se elabora sin aditivos ni ingredientes industriales, pero podría tener menos sal. Su precio es de 2,65 euros el envase de 350 gramos.
• Lasaña boloñesa Dunany: casi no lleva ingredientes industriales y usa mantequilla, aunque tiene bastante sal y aditivos. Su precio es de 2,75 euros el envase de 350 gramos.
• Lasaña boloñesa El Corte Inglés: obtiene la mejor nota en degustación, pero usa muchos aditivos y sal de más. Su precio es de 2,97 euros el envase de 400 gramos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión