¿Cuál es la mejor fiesta de España? Arranca el concurso para escoger las 7 mejores del país

¿Cuál es la mejor fiesta de España? Arranca el concurso para escoger las 7 mejores del país

Las propuestas se podrán votar en esta plataforma durante un año, además de compartirlas, subir fotos o realizar comentarios sobre los festejos

A.O.

Desde el pasado 8 de marzo se encuentra abierto el plazo para votar por la mejor fiesta de España, a través de la plataforma Las 7 mejores fiestas, que ha puesto en marcha este concurso. Las propuestas se podrán votar en esta plataforma durante un año, además de compartirlas, subir fotos o realizar comentarios sobre los festejos.

Actualmente, la web cuenta con 800 propuestas registradas, entre las que encontramos fiestas populares, tanto mediáticas como desconocidas, que llevan la cultura y las tradiciones por bandera. Tal y como explican los creadores del concurso, se trata de encontrar «la que más color, alegría, vida y felicidad desprende, sin olvidar la cultura».

Accediendo a la plataforma, podemos consultar una fiesta en concreto a través de su buscador o navegar entre sus categorías, en el ranking por provincias o en el general, que actualmente está encabezado por el Carnaval de El Peropalo, de Villanueva de la Vera (Cáceres).

En cuanto a las fiestas granadinas, encontramos distintas propuestas encabezadas por el Carnaval de Alhama de Granada. A continuación, detallamos el ranking de las 7 mejores fiestas de la provincia:

1. Carnaval de Alhama de Granada

2. Feria del Corpus Christi

3. El Cascamorras de Guadix y Baza

4. La Fiesta del Vino de Alhama de Granada

5. El Cristo de la Expiración de Órgiva

6. Los Encierros Taurinos de la Peza

7. Feria de Almuñécar