¿Cuál es la mejor alternativa al diésel?

¿Cuál es la mejor alternativa al diésel?

Ante los cambios que se están produciendo en el sector automovilístico, muchos conductores que se plantean adquirir un nuevo vehículo optarán por otras alternativas al diésel

AIDA ORTIZ

La era del gasóleo parece estar llegando a su fin, debido a las nuevas normativas de emisiones y la aplicación del ciclo WLTP, un nuevo tipo de examen que deberán superar los vehículos de nueva homologación. Ante estos cambios que se están produciendo en el sector automovilístico, muchos conductores que se plantean adquirir un nuevo vehículo optarán por otras alternativas al diésel.

Gasolina

Esta alternativa es la más escogida en la actualidad, por detrás del diésel. Se trata de una buena opción debido al precio de adquisición y conviene a aquellos conductores que hacen pocos kilómetros al año.

Gas Natural Comprimido y Gas Licuado del Petróleo (GNC y GLP)

Esta opción es muy interesante para aquellos conductores que cuenten con gasolineras de Autogas cerca de su domicilio o lugar de trabajo y que no necesiten una entrega de potencia exigente.

Coches híbridos

Estos vehículos son adecuados para aquellas personas que conduzcan principalmente por ciudad, ya que es en los entornos urbanos donde la motorización eléctrica ayuda en mayor medida a reducir los consumos de carburante fósil. Por otro lado, los híbridos enchufables son una buena opción para aquellos conductores que cuentan con un punto de carga cercano.

Coches eléctricos

Se trata de la opción del futuro y hacia donde miran todas las marcas. A pesar de que tienen un precio más elevado de lo normal y de que ofrece potencias y autonomías bastante inferiores que los diésel o gasolina, es una buena alternativa para entornos urbanos si existe una forma de carga accesible.

Diésel

Aquellos conductores que estén pensando en comprar un coche y que no tengan inconveniente en adquirir un diésel, pese al rechazo de los últimos meses, deben saber que el declive del gasóleo ha provocado un stock creciente en los concesionarios, por lo que los fabricantes bajarán el precio considerablemente para darles salida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos