Edición

Borrar
Las medidas que la DGT estudia para endurecer el control y multa por el uso del móvil al volante

Las medidas que la DGT estudia para endurecer el control y multa por el uso del móvil al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere ser más inflexible con aquellos conductores que cometan tales infracciones

Á. L.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mortalidad en las carreteras españolas sigue siendo alta. Pese a que desde hace años el carnet por puntos ha ayudado a que descienda la siniestralidad, lo cierto es que sigue siendo un campo de batalla para la sociedad y en concreto para la Dirección General de Tráfico (DGT) que quiere seguir reduciendo la mortalidad y por eso estudia endurecer las sanciones.

En concreto, la DGT estaría estudiando ser más inflexible con aquellos conductores que hagan un uso inadecuado del móvil cuando están conduciendo. Es decir, incrementar las sanciones que sufren quienes se saltan las normas y aumentar a 4 ó 6 puntos a retirar del carnet por los 3 que se retiran actualmente.

Por ese mismo motivo, la DGT está lanzando una nueva campaña para concienciar a los conductores de que el uso del móvil al volante está terminantemente prohibido por seguridad del conductor y del resto de vehículos de la vía. De hecho, los 200 euros actuales de multa pueden pasar a ser 500 si la DGT endurece su política en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios