Edición

Borrar
Dos médicos dejan morir a un bebé que creían muerto por no cambiar «el papeleo»

Dos médicos dejan morir a un bebé que creían muerto por no cambiar «el papeleo»

La Policía agrega que el «bebé murió en el congelador» porque los médicos no deseaban corregir el error en el ordenador

ideal

Domingo, 6 de octubre 2019, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos médicos han sido acusados de asesinato en Kazajstán después de que se haya dado a conocer que dejaron fallecer a un bebé en la morgue porque ya habían hecho «el papeleo» y «le habían clasificado como muerto».

Según informa el diario « Daily Mail» los hechos ocurrieron cuando el médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el pequeño fuese metido uno de los contenedores fríos de la morgue de su hospital, en Atyrau. Los fiscales aseguran que el galeno había visto que el recién nacido movía una de sus piernas.

«Después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue», ha informado el jefe de policía anticorrupción Shyngys Kabdula

El agente agrega que el «bebé murió en el congelador» porque los médicos no deseaban corregir el error en el ordenador. Desde el hospital ya se han pedido disculpas a la familia. Los acusados podrían ser condenados a 20 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios