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El precio a pagar. Cientos de rusos se grabaron en la piel tatuajes como estos para optar al premio de cien pizzas gratis al año durante un siglo; en cuatro días desbordaron las expectativas de la marca. :: r. c.
Domino's cancela la promoción de pizza gratis por tatuajes tras la 'avalancha' de clientes

Domino's cancela la promoción de pizza gratis por tatuajes tras la 'avalancha' de clientes

Domino's lanza una campaña en Rusia para regalar pizza de por vida a los que se tatuaran su logo y en cuatro días la cancela por la abrumadora respuesta de los fans

ISABEL IBÁÑEZ

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 01:51

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Nada que ver con la ocurrencia de aquellos ingleses descerebrados que para celebrar una despedida de soltero cogieron a un polaco que vivía en las calles de Benidorm y le tatuaron el nombre del novio a cambio de 100 euros. Sobre el papel, esta sí parecía una idea pistonuda: vamos a hacer que la gente se tatúe nuestro logo en un sitio bien visible para que nos hagan publicidad allá por donde vayan y nosotros les regalamos pizza gratis durante un siglo. Aplausos y lanzamiento a través de Facebook de la propuesta. 'Domino's Forever', (Domino's para siempre) decidieron llamar a la promoción, que finalmente se ha cancelado a los cuatro días, del 31 de agosto al 4 de septiembre. Tiempo suficiente para que 381 rusos -pues la promoción corresponde a aquel país- corrieran al maestro tatuador a marcarse en la piel las fichas del juego que da nombre a la popular compañía.

La usuaria Irina Sarafina ya dudaba de que una iniciativa así fuera acertada, y lo comentaba en la red social de la cadena: «¿Y si tienen que hacer un cambio de marca? ¿O si, Dios no lo quiera, quiebra la empresa?», se preguntaba. Y obtenía esta respuesta de los responsables: «¡Buenas tardes! Domino's es una red mundial y existe desde hace casi 60 años. Y la compañía se está desarrollando tan rápidamente que no estamos pensando en cerrar». Pero alguien en sus oficinas debió de ver las orejas al lobo conforme se sucedían las fotos de manos y pies tatuados de fans dispuestos a comer de gorra eternamente.

«¡Siéntate, por favor. Esta noticia puede suponerte un shock! -sorprendían los responsables de Domino's Pizza Rusia el último día de agosto -. Si te gusta la diversión, lo extremo, la emoción... Si te gusta sorprender y también amas de verdad a Domino's, entonces lee la noticia siguiente: Estamos lanzando una campaña sin precedentes donde cada participante que se haga un tatuaje con nuestro logo recibirá un certificado de pizza gratis durante ¡100 años! Las condiciones son extremadamente simples: hazte un verdadero tatuaje con nuestro logo en lugar visible, publica el resultado con una foto en una red social y obtendrás un certificado de por vida para disfrutar de la pizza Domino's». La autenticidad de los 'grabados', de al menos dos centímetros de largo, sería comprobada y certificada anualmente, pensando quizá en una posible sesión de borrado. Y, cuidando la salud de sus fans, pusieron el límite en no más de cien pizzas al año por persona. «Desafío aceptado, jajaja», escribía un usuario con una risa de Joker que no auguraba nada bueno.

La campaña debía haber finalizado el 31 de octubre, pero el pasado día 3 añadían una nueva condición: solo aceptarían 350 participantes. Y a las 24 horas advertían con la publicación de una enorme señal de stop que habían alcanzado esa cantidad y que cerraban el cupo. Es de agradecer que pensaran en quien en ese mismo momento absorbía la tinta: «Responda inmediatamente quien esté ahora sentado ante el tatuador. Le incluiremos en la lista de participantes; recibiremos las fotos hasta las 12.00 de hoy. A los demás, les recomendamos cancelar la grabación, ya que, desafortunadamente, no podremos agregarlo a los que ya han participado».

Cuatro millones de pizzas

Elena Ivanova, la directora de marketing de la empresa en Rusia, explicó que habían informado de que la campaña tenía un límite de usuarios y que cumplirían con su promesa de agasajar a todos. Pero la publicación digital rusa vc.ru afirma que «solo lo hicieron a los que preguntaron directamente sobre el tema». El lunes pasado puntualizaban que han sido 381 las personas que recibirán su certificado para llenarse el buche con 100 pizzas al año durante un siglo, o lo que es lo mismo, 38.100 pizzas anuales. Casi cuatro millones en total si los usuarios vivieran un siglo a partir de este momento, algo que parece complicado si siguen la dieta -unas dos pizzas por semana- que ofrece Domino's a sus tatuados adeptos.

establecimientos tiene la firma repartidos por 89 países. Unos 5.000 de ellos están situados en Estados Unidos, donde es la segunda cadena de comida rápida en tamaño detrás de Pizza Hut.

La empresa fue fundada en 1965 por Tom Monaghan, quien cinco años antes había abierto su primera pizzería en Ypsilanti (Michigan, EE UU).

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