Estas son las marcas de vehículos que más y menos contaminan

Estas son las marcas de vehículos que más y menos contaminan

Según un informe anual realizado por Jato Dynamics

R.I.

El 2018 fue un año malo para la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos europeos. Según un informe realizado por Jato Dynamics, por primera vez en una década se rompió la tendencia de disminución de gases contaminantes y en 2018 se contaminó más por kilómetros que en 2017. La media de emisiones de 2018 se colocó en 120.5 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Una media similar a la de 2015 y por encima de los valores en años previos.

Estos datos indicarían que en 2018 los vehículos diésel volvieron a subir en ventas pese a la advertencia de los gases contaminantes que provocan. Además, eso unido al hecho de que salieron más vehículos tipo SUV (de mayor cilindrada y capacidad) hizo que el aire respirado fuese peor.

Por marcas, hay una gran distancia entre las que contaminan más y las que contaminan menos. Según el informe de Jato Dynamics, las marcas que más contaminan son Mercedes, Mazda, Volvo, BMW, Audi, Ford, Hyundai, Dacia y Kia. Por el contrario, las que menos contaminan son, de mayor a menor contaminación: Fiat, Volkswagen, Seat, Skoda, Suzuki, Nissan, Renault, Citroen, Peugueot y Toyota. Habiendo una diferencia de casi 40 gramos por kilómetro entre la que menos contamina que es Toyota (99,9) y la que más, Mercedes (139,6).

Otro dato alarmante según el informe de Jato Dynamics es que en toda Europa solo tres países consiguieron disminuir la cantidad de CO2 que el parque de automóviles emitió a la atmósfera. Estos países fueron Noruega, Holanda y Finlandia. España, por su parte, fue el 11º país menos contaminante