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Marcas como Mango, Zara o H&M abren más tiendas en fase 2: así será la «nueva normalidad» en ellas

Marcas como Mango, Zara o H&M abren más tiendas en fase 2: así será la «nueva normalidad» en ellas

Los locales extreman las medidas de precaución con los clientes

ideal

Domingo, 31 de mayo 2020, 09:22

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Este lunes se ampliará el mapa de provincias en fase 2, al sumarse algunas más en este proceso de desescalada. Uno de los cambios que trae este avance es el relativo a las condiciones de los comercios para abrir sus puertas al público, ya que se amplía el aforo de los mismos.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), en esta fase 2 ya pueden abrir todos los comercios y servicios, no solo aquellos de menos de 400 metros cuadrados. No obstante, tendrán que respetar un aforo máximo del 40%.

En esta fase 2 se permite la apertura de los centros comerciales. Los establecimientos en su interior podrán ocupar el 40% de aforo, como el resto de comercios, y deberán seguir las mismas normas de higiene y seguridad. Algunas de las marcas más conocidas de ropa han publicado las condiciones en las que están abriendo. Estas son algunas de ellas:

El Corte Inglés

El grupo de distribución presidido por Marta Álvarez ha abierto ya prácticamente todos sus grandes almacenes, eso sí, una zona acotada de 400 metros cuadrados, que se suma a los establecimientos de alimentación abiertos desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, según han informado en fuentes de la compañía.

Así, grandes almacenes como el de Goya, Castellana o Preciados en Madrid tienen abiertas sus puertas para que los consumidores puedan acceder a realizar sus compras en dicha zona acotada, cuya oferta depende de cada director del centro, con productos de parafarmacia, marroquinería, perfumería, zapatería o gafas de sol, entre otros.

Cada director del centro elige los artículos que se ponen a la venta en función de las peticiones y la estructura del establecimiento, con todas las medidas higiénico-sanitarias contempladas, entre ellas aforo controlado, uso obligatorio de gel hidroalcohólico, guantes y calzas de plástico para probarse el calzado, mamparas en las cajas, distancia de dos metros entre clientes, escaleras mecánicas condenadas y puntos de información. Asimismo, El Corte Inglés tenía previsto abrir esta semana 35 tiendas Sfera, repartidas por toda la geografía española.

Inditex

Por su parte, Inditex también ha abierto en fase 2 establecimientos de más de 400 metros cuadrados, entre ellos de su marca Zara, sin cita previa, con zonas acotadas, limitadas a dicha área y distancia mínima de dos metros entre clientes, entre otros requisitos.

Las zonas acotadas se sitúan en la planta baja, con acceso por una puerta y salida por otra y con un vestíbulo donde el cliente puede esperar si el aforo está completo, guardando la distancia mínima. Una vez en el interior, los clientes tienen la posibilidad de comprar una selección de artículos de todas las colecciones de mujer y lo más representativo de niño y hombre.

Al margen de Zara, Inditex, que ha reforzado el servicio de higienización de tiendas, probadores y prendas que finalmente no sean adquiridas y dispone de cajas con maparas, entre otras medidas, ha comenzado a acotar superficies de 400 metros cuadrados en establecimientos de todas las marcas que integran el grupo, entre ellas Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Uterque.

Mango

Mango tiene ya abiertas al público más de 130 tiendas de toda España. Todos los horarios de los establecimientos que están abiertos se pueden consultar en su página web. Para garantizar la seguridad, en Mango están desinfectando las superficies varias veces al día y controlando el aforo de las tiendas. Asimismo, han puesto a disposición de los clientes gel de manos y guantes y los empleados usan mascarilla durante toda la jornada.

H&M

Por su parte, la firma de moda sueca H&M volvía estos días a abrir tiendas siguiendo las recomendaciones de seguridad del Gobierno y las actualizaciones de las autoridades locales en cuanto a la apertura de todas las demás tiendas, que permanecerán cerradas por el momento.

De esta forma, la enseña inicia su proceso de desescalada con la apertura de algunas de sus tiendas localizadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Terrassa, Palma de Mallorca, Lleida, Sabadell, Salamanca, Palencia, Burgos, Pontevedra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Granada, Valencia, Ciudad Real y Girona, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

«Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo», ha asegurado la directora general de H&M España, Katarzyna Niemirowicz.

Flying Tiger

Flying Tiger ha empezado la reapertura de forma escalonada de casi 100 tiendas en España en el inicio de la desescalada por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, todas las tiendas ubicadas a pie de calle ya se encuentran abiertas desde este lunes, mientras que las de los centros comerciales lo harán en los próximos días o semanas, según vayan pasando a Fase 2 de la desescalada las ciudades en las que se encuentran.

Fnac

Fnac ha comenzado el plan de reapertura de sus centros en España y ya cuenta con más de 15 puntos de venta físicos abiertos al público, además de su tienda 'online', según ha informado la compañía, cuyas tiendas permanecían cerradas desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

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