En tu mano está eliminar (o no) el horario de verano: la votación que lanza la UE

En tu mano está eliminar (o no) el horario de verano: la votación que lanza la UE

A través de la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta para determinar su utilidad

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Con la llegada de la estación más calurosa también se da un fenómeno que en nuestro país ha contado con polémicas en los últimos tiempos: el horario de verano. El hecho de que con la llegada del periodo estival anochezca más tarde mantiene abierto un debate entre quienes están a favor de ello y sus detractores. Precisamente por la implantación de este horario que se usa de junio a octubre en países de la Unión Europea, esta última a través de la Comisión Europea, va a poner en marcha una consulta.

La UE trata de aclarar si los ciudadanos europeos queremos o no utilizar el horario de verano. «Hay dos posibilidades: mantener el sistema actual sin cambios o abolirlo para toda la UE» explica Enrico Brivio, portavoz comunitario. Lo que deja claro además que si se llevara a cabo un cambio afectaría a toda Europa y no solo a algunos países.

La consulta estará disponible hasta el próximo 16 de agosto y se puede acceder a ella a través un cuestionario online que cualquier europeo puede responde,r entre otras cuestiones porque está redactada en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Se puede acceder pulsando en aquí .

La propuesta parte de un estudio que tuvo lugar el pasado febrero para medir las consecuencias que este horario veraniego puede tener en la salud de las personas. Este informe deslizó es que con él implantado se tiende a perder productividad por ser un horario que incita a pasar más tiempo de ocio.

Fotos

Vídeos