Mainat, de 'La Trinca', acusó a su mujer al despertar del coma: «Ha sido ella, me ha querido matar»
El exmiembro de La Trinca no duda de que su esposa intentó envenenarle para evitar el divorcio que la dejaría sin la herencia
IDEAL
Viernes, 2 de octubre 2020, 12:17
Josep María Mainat, uno de los productores más conocidos e importantes de nuestro país, tiene claro que su mujer ha intentado asesinarle, según adelanta La Vanguardia ... . Mainat, que fuera miembro del grupo La Trinca, le contó a la cuidadora de sus hijos de que su mujer, Angela Dobrowolski, había querido envenenarle. El productor, cuyo sello está detrás de programas como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo (OT), lo tuvo claro nada más despertar del coma en el que había entrado por causas que aún se investigan.
Publicidad
La niñera ha asegurado ante los Mossos que Dobrowolski intentó deshacerse de las pruebas que la incriminarían como presunta autora de un intento de homicidio contra Mainat. La cuidadora explica que la mujer le preguntó por la bolsa de basura y que cuando la ubicó, la abrió para coger las pruebas y deshacerse de ellas. Pruebas entre las que se encontrarían agujas con las que trató de inyectar un veneno en el cuerpo de Mainat, de 74 años de edad.
Pol Mainat, el hijo del productor y de la recientemente fallecida Rosa María Sardá, fue el que puso la denuncia ante la policía por los hechos que habían ocurrido y que provocaron la detención de Ángela el pasado 21 de septiembre. Él mismo notó un comportamiento tan extraño en Dobrowolski que le motivó a presentarse ante las fuerzas del orden. De acuerdo con la versión que maneja Mainat y su entorno, el móvil del intento de homicidio sería el económico.
Al parecer, Mainat estaría divorciándose de su esposa por lo que esta habría intentado matarle para evitar quedarse sin la herencia millonaria que amasa su marido desde hace décadas. Los hechos, que tuvieron lugar en junio, se produjeron en una de las visitas que Angela había hecho al domicilio de Mainat porque, aunque no viven ya juntos, el productor no ha querido separarla de sus hijos. Sin embargo, la versión de los hechos que cuenta la mujer tiene tantas lagunas que los indicios la señalan directamente como la principal sospechosa del intento de homicidio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión