Un magnífico puente por delante

Un magnífico puente por delante

Previsión del tiempo de la AEMET para el arranque del puente en toda España

EFE MADRID

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable en todo el país, excepto en el norte, donde el cielo estará cubierto y temperaturas altas para la época del año en sur y sureste.

Se esperan lluvias débiles en el extremo norte oriental, Cantábrico y Pirineos, que tenderá a abrirse claros a lo largo del día. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, aunque se podrán dar nubes bajas en amplias zonas de la vertiente atlántica peninsular y este de Baleares.

Probables nieblas nocturnas y matinales en la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lleida, que pueden ser persistentes en la Meseta norte.

Habrá probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en la Península, excepto en el valle del Ebro, puntos del norte de Castilla y León y del sur peninsular, donde continuarán por encima de los valores habituales para la época.

El viento soplará del suroeste en Galicia y del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Baleares y del sudeste en Canarias, flojo en general en el resto del país.

En Andalucía y en el resto de comunidades

En ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo al norte de Córdoba y Jaén, área del Estrecho y Melilla, donde se esperan nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en el tercio norte. Vientos de componente norte o noreste flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto.

- GALICIA: cielo nuboso de nubes bajas, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas al principio de la jornada, más probable en el oeste; por la tarde tenderán a abrirse claros, especialmente en el este. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En el litoral norte, viento del oeste y suroeste que al final se intensifica; en el resto, flojo del oeste y suroeste, tendiendo en el sureste a variable.

- ASTURIAS: cielo despejado, salvo algún intervalo nuboso al principio en los valles del interior y probables brumas y bancos de niebla matinales en altitudes medias. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noroeste y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur, salvo en el litoral occidental donde principalmente es de oeste.

- CANTABRIA: cielo nuboso sin descartar lluvias débiles en el litoral oriental de madrugada que disminuirá por la tarde a cielo poco despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en los Valles del Sur, con baja probabilidad de que se extiendan al resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el litoral que se mantendrán con pocos cambios, y heladas débiles en zonas altas de Campoo. Viento flojo variable que tenderá al final del día a componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en Gipuzkoa y litoral de Bizkaia. A lo largo de la mañana cesarán las precipitaciones, y disminuirán la nubosidad a intervalos nubosos en Bizkaia y Gipuzkoa y a despejado en Araba, donde se darán también brumas y bancos de niebla matinales. Las mínimas se alcanzarán al final del día en gran parte de la Comunidad. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas en amplias zonas de la meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y máximas en ligero ascenso en el noroeste. Probables heladas débiles dispersas en puntos de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.

- NAVARRA:cielo nuboso en la mitad norte con lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, que se extenderán de forma ocasional a los Pirineos, donde podrá nevar por encima de los 1.600 metros. Las precipitaciones cesarán a lo largo de la mañana y disminuirá la nubosidad a intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y a despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el tercio sur. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento flojo variable que tenderá a noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, con probables brumas y nieblas en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el Valle, que subirán. Vientos del oeste al noroeste flojos.

- ARAGÓN: cielo nuboso por la mañana sin descartar precipitaciones débiles en el Pirineo; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos en puntos de la Depresión del Ebro. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el valle de Arán, cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. En el resto, intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos en puntos de la Depresión de Lleida y descensos locales en el resto del interior. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en Tarragona y el litoral norte de Girona.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con brumas y nieblas o nubes bajas, sobre todo en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio del noroeste.

- MADRID: cielo despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sureste y extremo sur. Temperaturas con descensos locales de las máximas en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable, con predominio del norte y noroeste en a Sierra.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y oeste de La Mancha. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en La Mancha y extremo este de Guadalajara. Viento flojo con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos locales en el interior. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielos despejados, con temperaturas en descenso en el interior. Vientos de componente oeste o noroeste flojos, que tenderán a flojos variables por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste que girará por la mañana a componente norte.

- CANARIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este en costas. En medianías y zonas altas, sudeste moderado a fuerte sin descartar alguna racha muy fuerte en medianías del nordeste de Tenerife y El Hierro a primeras horas.

 

Fotos

Vídeos