Aviso: el macropuente y los dos puentes que vemos en el Calendario Laboral de 2019

Aviso: el macropuente y los dos puentes que vemos en el Calendario Laboral de 2019

Desvelamos las fechas más destacadas en cuanto a festivos para el año que viene

IDEAL.ES

A pesar de estar todavía a menos de la mitad transcurrida de 2018, hay muchos que ya están pensando en las fiestas del año que viene. En este sentido, podemos facilitar ya algunas pistas sobre cómo se va a desarrollar el 2019 en cuanto a las fiestas y descansos laborales se refiere. El pasado 22 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio a conocer el calendario laboral para la comunidad autónoma en 2019. Un calendario que nos dejará doce festivos, más los dos festivos locales, dos puentes y un macropuente. Y es que, algunos de esos festivos caen el próximo año en domingo y, por tanto, pasarán al lunes, tal y como puedes consultar en la página de calendarios de Ideal.

Es el caso del 6 de enero (Día de Reyes Magos), cuya festividad se celebrará el lunes 7 de enero. Por su parte, el 1 de noviembre caerá en viernes, propiciando un puente de tres días.

Por último, en diciembre contaremos con un macropuente, ya que el 6 de diciembre (Día de la Constitución) cae en viernes y el día 8 (Día de la Inmaculada), en domingo, pasando la festividad al lunes. Tendremos, por tanto, un puente de cuatro días que abarcará del viernes al lunes.

Todos los festivos de 2019 en Andalucía

1 de enero, martes.

7 de enero, lunes.

28 de febrero, jueves.

18 de abril, jueves.

19 de abril, viernes.

1 de mayo, miércoles.

15 de agosto, jueves.

12 de octubre, sábado.

1 de noviembre, viernes.

6 de diciembre, viernes.

9 de diciembre, lunes.

25 de diciembre, miércoles.

A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos