Lotería de Navidad 2022: comprobador de décimos premiados en el sorteo
Introduce la numeración de tu décimo y la cantidad jugada en el comprobador de la Lotería de IDEAL para saber si eres uno de los premiados
ideal
Jueves, 22 de diciembre 2022, 14:24
Los agraciados de la Lotería de Navidad 2022 y celebran sus fiestas. Si no eres de los afortunados que tienen en su propiedad un décimo ... del Gordo, de los segundos, los terceros o los quintos premios, todavía existe alguna posibilidad con la pedrea.
Para comprobar los premios, sólo tienes que intoducir la numeración de tu décimo y la cantidad jugada en el localizador de la Lotería de IDEAL. Aunque si lo prefieres, puedes consultarlo de forma manual en la lista oficial de números premiados.
¿Cómo puedo cobrar mi premio?
Aunque, una vez comprobado que el décimo que tenemos en nuestro poder ha sido premiado, lo único importante es salir a celebrarlo y a compartir la alegría, son muchos los afortunados que no pierden el tiempo y deciden ir a cobrarlo cuanto antes. la mayoría, sin embargo, no tiene muy claro a dónde tiene que acudir para embolsarse los millones o miles de euros de sus premios.
Si es tu caso y no tienes intención de esperar, debes saber que los números premiados pueden cobrarse desde el mismo día del sorteo (el miércoles 22 de diciembre) a partir de las 18.00 horas y dentro de un plazo de 3 meses. Aunque no en todos los casos se debe acudir al mismo lugar. Para todas aquellas personas que andan un poco despistadas, esta es la guía básica para saber a dónde dirigirse:
- Si el premio es inferior a 2.500 euros, se debe acudir a cualquier administración de loterías.
- Si es superior a esta cifra, el premio se cobrará en cualquiera de las entidades financieras concertadas.
- También es posible acercarse a una delegación territorial de L. A. E, con el DNI y el décimo premiado, independientemente de la cantidad.
- Si se trata de una participación de un número premiado, deberás dirigirte a la entidad emisora de dicha participación para proceder al cobro de premios.
Otros aspectos a tener en cuenta
Si el resguardo o décimo de la Lotería de Navidad 2021 está deteriorado el cliente debe personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario «Solicitud de Pago de Premios», firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación. Se verificará y, en caso de que sea auténtico, Loterías se pondrá en contacto con el cliente para informales de que ya puede ir al punto de venta a cobrar el premio.
Si el décimo se comparte hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.500€.
Los ganadores pueden solicitar un certificado acreditativo del premio a efectos fiscales. Si cobran el premio en uno de los puntos de venta de la red comercial de Loterías, a petición del cliente/beneficiario, el Punto de Venta cumplimentará la solicitud de certificado por ingresos por premios menores de Lotería Nacional para su posterior envío a Loterías, adjuntando fotocopia por ambos lados del DNI en vigor del Beneficiario. Loterías lo expedirá y lo remitirá directamente al domicilio del Beneficiario que lo haya solicitado.
En caso de que lo cobre en una entidad financiera, se puede descargar la normativa en la página de Loterías.
Si el décimo ha sido sustraído es imprescindible presentar denuncia ante las autoridades competentes. Se deben aportar todos los datos documentales posibles. Si dicho décimo resultara premiado, hay que notificar copia de la denuncia a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.
¿Cuánto se lleva Hacienda?
El Ministerio de Hacienda establece los 40.000 euros como el premio máximo de Lotería que queda exento de deducciones. A partir de esa cantidad, la cual queda excluida de tributar a Hacienda, la Agencia Tributaria aplica una deducción del 20%.
De esta forma, para poder calcular el dinero que no se embolsa por el décimo premiado en la Lotería de Navidad, lo primero que se debe hacer es restar a la cantidad total recibida. Esta se basa en los 40.000 euros que no tributan. Posteriormente, a la cifra restante, hay que aplicarle el 20% que se lleva Hacienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión