Edición

Borrar

Llegan las nuevas ayudas a los menores de 35 años para comprar una vivienda: requisitos y dinero

La intención es atenuar el incremento del precio del alquiler y fomentar la inclusión en este mercado de un sector con menos recursos

ideal.es

Miércoles, 10 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este mismo mes de enero entrará en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 cuya pretensión es fomentar la adquisición de inmuebles por parte de los jóvenes menores de 35 años. Además, también se verán beneficiados todos aquellos que afronten mensualmente el alquiler de una vivienda. Todo, con la intención de atenuar el incremento del precio del arrendamiento en todo el país.

Podrán obtener hasta el 50% del alquiler mensual siempre que la renta oscile entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Según recoge ‘ABC’, se concederán ayudas de hasta 10.800 euros con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición para el pago de la entrada de la vivienda. La pretensión es facilitar el acceso a este mercado de un sector de la población con menores recursos.

¿Cuáles son los requisitos?

1- Que sea residencia habitual y permanente durante el periodo de vigencia de las ayudas.

2- Que el titular de la vivienda no sea propietario “o usufructuario de una vivienda en España” con la excepción de la no disponibilidad por separación, divorcio o causa ajena a su voluntad.

3- Debe ser residencia habitual durante mínimo 5 años.

En lo que respecta al alquiler, las personas que soliciten esta ayuda podrán obtener hasta el 50 por ciento del alquiler mensual siempre que la renta oscile entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 22.365,42 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios