Llegan las líneas rojas a las carreteras españolas: 100 euros de multa si incumples esto

Llegan las líneas rojas a las carreteras españolas: 100 euros de multa si incumples esto

¿Sabes qué significan estas nuevas distinciones?

IDEAL.ES

En la jornada de hoy, la localidad de Madrid ha comenzado a pintar líneas rojas en los laterales de varias de sus carreteras. En concreto, se trata de las principales vías del centro de la ciudad, y las distinciones van referidas a la prohibición a los vehículos más antiguos de circular por dichas zonas. Esta medida va en consonancia con la normativa aprobada por el Ayuntamiento de Madrid que va encaminada a reducir las emisiones contaminantes.

De esta forma, todos los coches diésel anteriores a 2006 o los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 tendrán terminantemente prohibido rebasar dichas líneas rojas y acceder a las zonas restringidas. Para distinguirlos, las autoridades se fijarán en las famosas pegatinas de la DGT.

Del mismo modo, dentro de esa zona podrán circular los empadronados, los servicios públicos, las bicicletas y los vehículos con tarjeta de movilidad reducida.

Quienes rebasen las líneas rojas sin cumplir las anteriores condiciones podrían recibir una multa de 100 euros, que es lo que estipula el Ayuntamiento de Madrid para los vehículos que incumplan la normativa de contaminación o no lleven la correspondiente identificación de la DGT en materia de emisiones.

Fotos

Vídeos