Llegan los cambios al carnet por puntos de la DGT: las multas que van a endurecerse
El objetivo no es otro que combatir la siniestralidad
O. D.
Martes, 17 de julio 2018, 11:48
El regreso de Pere Navarro a la Dirección General de Tráfico (DGT) traerá también cambios importantes en una modalidad que él mismo introdujo durante ... su mandato entre 2004 y 2012: el carnet por puntos. La intención no es otra que la de «actualizar» y «retocar» el mismo para «darle un nuevo impulso», según reconoció el propio Navarro. Y sí, las multas se van a endurecer.
Tal como recoge 'AutOcasion', el objetivo no es otro que combatir la siniestralidad y para ello se implantará una detracción superior en infracciones comunes cometidas por los conductores, directamente relacionadas con los accidentes de tráfico. Si bien es cierto que las infracciones menos repetidas, las que sorprenden, que no son causa directa de siniestro, se verá reducido su castigo.
Ahora, circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol puede suponer la detracción de hasta media docena de puntos, los mismos que se retirarán con excesos de velocidad considerables. También, el circular con el móvil supondrá la pérdida de tres puntos. Además, para este 2018, esta es la cuantía económica que te podrán exigir según cada circunstancia.
Cabe destacar que, hasta la implantación del carnet por puntos, los excesos de velocidad eran las situaciones más comunes (46 por ciento), seguida del no uso del cinturón o Sistemas de Retención Infantil (SRI) (11 por ciento), el empleo del móvil (10 por ciento) y el consumo de alcohol o drogas 89 por ciento). Con el avance de las últimas tecnologías, las multas por utilizar el teléfono circulando se han incrementado de forma considerable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión