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Llega el supermercado donde cada cliente paga lo que puede

Se trata de una fórmula capaz de combatir simultaneamente el desperdicio de alimentos y la pobreza

ideal.es

Martes, 26 de junio 2018, 08:54

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¿Se imaginan ir a un supermercado y padar lo que uno buenamente pueda? Pues algo así está sucediendo en Canadá, donde el supermercado Feed it Forward ofrece productos descartados por la industria ofreciendo a cada cliente un precio a medida.

Se trata de una fórmula capaz de combatir simultaneamente el desperdicio de alimentos y la pobreza, aprovechando pequeños defectos en el empaquetado o estéticos, fecha de caducidad próxima. Se trata de un supermercado que imita a uno creado ya en Alemania en 2017.

El chef Jagger Gordon está al mando de este proyecto, que busca competir con cadenas como Lidl. El cocinero ya puso en marcha en 2014 un programa de neveras y congeladores repartidos por Toronto y en los que particulares y restaurantes podían dejar alimentos y comidas congeladas para los más necesitados.

No solo eso. También tiene en propiedad The Soup Bar, que es el primer restaurante del país con esa política de «pay what you can» (paga lo que puedas). La política es tan contundente que incluso los clientes que no puedan pagar, se podrán marchar sin hacerlo.

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