¿Cuándo llega el calor? Contundente aviso de la AEMET

¿Cuándo llega el calor? Contundente aviso de la AEMET
EFE

Ante una situación tan inusual, con lluvias predominantes en marzo, abril y mayo; es inevitable preguntarse cómo será el verano

IDEAL.ES

Como todo el mundo está comprobando, la primavera está siendo una de las más lluviosas de los últimos años. Tanto es así, que las precipitaciones han predominado en todo el país durante los meses de marzo y abril, e incluso buena parte de mayo. Ante una situación tan inusual, es inevitable preguntarse cómo será el verano.

A partir del 21 de junio comenzará el verano y, según los meteorólogos, no será tan cálido como en los últimos años Al parecer, las temperaturas estarán ligeramente por encima de lo normal en el nordeste y en centro peninsular, pero en el suroeste y en Canarias estarán por debajo de lo normal. En el resto, las temperaturas serán muy similares a las de años anteriores.

Esto no significa que no vaya a hacer calor, según afirman los expertos, sino que las temperaturas no serán tan extremas con otros años.

Esto, explican los meteorólogos, se debe a que las aguas del Atlántico tropical están más frías de lo normal, algo que no ocurría desde principios de los años 90. Al parecer, esta zona se encuentra bajo un anticiclón estancado, que provoca más evaporación e intensifica el régimen de los vientos en la zona y, por tanto, afloran aguas más profundas y frías, de ahí que junio esté guardando muchas sorpresas.

En cuanto a las precipitaciones, los expertos afirman que tenderán a estar por debajo de lo normal en el nordeste y por encima de lo habitual en zonas del norte y noroeste peninsular.