Lanzan nuevas ayudas para autónomos con base cultural o creativa: requisitos y cómo solicitarlas

Lanzan nuevas ayudas para autónomos con base cultural o creativa: requisitos y cómo solicitarlas

El objetivo de esta nueva convocatoria es modernizar las industrias culturales y creativas, a través de proyectos tecnológicos que permitan incrementar la oferta de contenidos digitales culturales

A.O.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para autónomos y pymes con el objetivo de modernizar las industrias culturales y creativas, a través de proyectos tecnológicos que permitan incrementar la oferta de contenidos digitales culturales.

Más sobre autónomos

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pueden consultar los requisitos y las cuantías de las ayudas.

¿Quién puede solicitarlas?

Pueden solicitar estas ayudas trabajadores autónomos y pequeñas empresas o microempresas españolas o pertenecientes a la Unión Europea, que tengan residencia fiscal en España.

No podrán solicitarlas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas o entidades sin ánimo de lucro.

¿Cuáles son las cuantías de las ayudas?

Los solicitantes podrán optar a un máximo de 1.940.000 euros, procedentes del presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte para 2018, prorrogados para 2019.

¿Cómo se solicitan?

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de 15 días hábiles a partir del lunes 8 de abril, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las personas jurídicas extranjeras sin delegación en España deberán contactar con Industrias Culturales para recibir la solicitud a través del correo ayudas.industriasculturales@mecd.es.

No podrán disfrutar de estas ayudas aquellas personas que ya hayan disfrutado de ellas en las tres últimas convocatorias.