«La democracia es cada vez más pequeña: ¿Para qué votamos en nuestro pueblo si al final el alcalde se decide en Madrid?»

«La democracia es cada vez más pequeña: ¿Para qué votamos en nuestro pueblo si al final el alcalde se decide en Madrid?»

«Asistimos a una jornada plagada de espectáculos en la constituciones de los ayuntamientos, visto lo que ha ocurrido en muchos de ellos»

EMILIO CALATAYUD

El juez Calatayud reflexiona en la última entrada de su blog de Ideal sobre lo ocurrido en toda España en la jornada de investidura del pasado sábado. El magistrado es bastante contundente al respecto de las decisiones que se tomaron en algunos municipios.

«Asistimos a una jornada plagada de espectáculos. El primero, el espectáculo de la constitución de los ayuntamientos. Visto lo que ha ocurrido en muchos de ellos, incluido el de Granada, cabe preguntarse: ¿Para qué votamos en nuestro pueblo si al final el alcalde se decide en Madrid?

Más sobre el juez

Dicen que el ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano y antes era verdad, porque ahora todos los ayuntamientos se eligen en Madrid. La democracia es cada vez más pequeña«.

Si deseas recibir cada semana la newsletter del magistrado, apúntate aquí al Ideal On+.