Un joven de 19 años inventa un asalto por miedo a contar a su padre que perdió el móvil
Exponía que había sido abordado por la espalda por dos individuos que le habían arrebatado de un tirón el teléfono móvil que portaba en sus manos
efe
Miércoles, 29 de enero 2020, 10:04
La Policía Nacional investiga a un joven de 19 años, vecino de Oviedo, por simulación de delito después de que se inventara que dos personas ... le habían asaltado por la espalda para robarle un teléfono móvil, valorado en más de 800 euros, por miedo a la reacción de su padre si sabía que lo había perdido.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 cuando el grupo de Delincuencia Urbana abrió una investigación para esclarecer la denuncia interpuesta por un joven de 19 años como víctima de un robo con violencia e intimidación.
En su denuncia, el joven exponía que había sido abordado por la espalda por dos individuos que le habían arrebatado de un tirón el teléfono móvil que portaba en sus manos.
Los agentes contaron con el apoyo de la aplicación informática Veripol, una herramienta que les permite verificar la veracidad de las denuncias y que alcanza un 90% de efectividad.
Tras certificar esta aplicación que la denuncia era falsa, el joven admitió los hechos y aseguró que había perdido el teléfono móvil, valorado en más de 800 euros, y tenía miedo de contárselo a su padre.
La Policía Nacional ha dado traslado del atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión