Intervienen más de 200 especies protegidas disecadas: de tigres a rinocerontes

Intervienen más de 200 especies protegidas disecadas: de tigres a rinocerontes

La investigación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un aumento de los anuncios de venta de animales disecados en Internet

A.O.

Operación 'Taxideralia', así se llama el operativo de la Guardia Civil que ha llevado a la incautación de unos 200 ejemplares de animales protegidos disecados en Alicante, como tigres, rinocerontes o elefantes africanos, algunos de los cuales están en peligro de extinción o en protección máxima.

La investigación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un aumento de los anuncios de venta de animales disecados en Internet, cuyas especies estaban incluidas en el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Los agentes contactaron con el anunciante, que les citó en una nave de un polígono industrial de Alicante, donde hallaron 60 piezas disecadas de especies africanas y españolas. A raíz de este hallazgo, los investigadores ataron cabos que les llevaron hasta un taxidermista que realizaba esta actividad sin ningún tipo de acreditación profesional ni licencia administrativa.

La Guardia Civil descubrió, de esta forma, numerosas piezas disecadas, pertenecientes muchas de ellas a especies protegidas, como leones africanos, rinocerontes blancos, tigres de bengala, cocodrilos africanos, hipopótamos y jirafas.