La inminente previsión de los meteorólogos: lluvia en pleno agosto

La inminente previsión de los meteorólogos: lluvia en pleno agosto
EFE

La predicción apunta a que la temperatura más alta podría registrarse en Badajoz con 36 grados

IDEAL.ES

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a este jueves 16 de agosto destaca la probabilidad de tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el sistema Ibérico, sierras del sudeste e interior del Levante.

Además, Apunta a la presencia de cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica, que se extenderán por la tarde en el resto del Cantábrico y alto Ebro.

Se espera un tiempo nuboso, o al menos, con intervalos, en el tercio oriental peninsular y puntos próximos con chubascos o tormentas que podrían ser fuertes acompañadas de granizo. En el sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular e interior del Levante, podrían alcanzar puntualmente intensidad muy fuerte. Y es que el drástico cambio de tiempo ya es una realidad.

No se puede descartar algunos chubascos o tormentas en Baleares y por la tarde en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular. Por otra parte, predominará el tiempo estable con algunas nubes pero sin precipitaciones. En estos días, Almería, Jaén y Granada se encontraban en alerta por tormentas.

Temperaturas en descenso en Canarias, al igual que en la Península en el extremo noroeste e interior del cuadrante sudeste y mínimas en ascenso en la mitad norte del país. La más alta se registrará en Badajoz, cifrada en 36 grados, mientras que la mínima más baja se registrará en León con 13 grados. El calor asfixiante parece haber pasado a mejor vida, pero volverá.

Habrá vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte; de componente norte en Galicia y en la segunda mitad del día, en el resto del cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro; viento de Poniente en el Estrecho; de componente este en el área mediterránea y flojo en el resto con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Fotos

Vídeos