Edición

Borrar
Las 10 infracciones de tráfico más comunes y sus nuevas multas para 2019

Las 10 infracciones de tráfico más comunes y sus nuevas multas para 2019

Cometer una infracción al volante puede salirte mucho más caro este año

A.O.

Domingo, 10 de marzo 2019, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cometer una infracción al volante puede salirte mucho más caro a partir de este año, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) está endureciendo las sanciones, con el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras españolas. Aunque realizar un viaje seguro para todos los usuarios de las vías es el motivo más contundente para cumplir la normativa de circulación, conocer las sanciones económicas de cada multa puede ayudar a disminuir la comisión de infracciones. A continuación detallamos las infracciones más comunes y las sanciones que implica cometerlas.

Las 10 más comunes y sus multas

1. Utilizar inhibidores de radar: el uso de estos aparatos que interfieren en el funcionamiento de los radares está completamente prohibido. Llevar uno instalado en tu vehículo te puede costar una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet.

2. No identificar al conductor: no comunicar la identidad de la persona que conducía en el momento de cometer una infracción supone una sanción de 1.800 euros, aunque los puntos quedan intactos.

3. No tener seguro obligatorio: llevar el seguro caducado o no contar con este documento obligatorio puede costarte una multa de hasta 1.500 euros, en el caso de que te cacen conduciendo el vehículo en estas circunstancias.

4. ITV caducada: no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor conlleva una sanción de 200 euros. Si, además, se conduce después de haber obtenido un resultado negativo, la multa asciende hasta los 500 euros.

5. Permiso de conducir caducado: conducir con el carnet caducado implica sanción de 200 euros.

6. Señalización en caso de accidente: si sufrimos un accidente o avería que nos obligue a detener el vehículo en un lugar peligroso, es obligatorio señalizarlo con los triángulos de emergencia. No hacerlo implica una multa de 200 euros.

7. No llevar documentación: es obligatorio llevar siempre encima, cuando conducimos, el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de ITV. No contar con estos documentos supone 60 euros de multa. No llevar la L, además, puede suponer a los conductores noveles multas de 80 euros.

8. Exceder el límite de velocidad: esta infracción está considerada como muy grave y supone sanciones de 600 euros y 6 puntos del carnet, más pena de cárcel de 3 a 6 meses.

9. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas: duplicar la tasa de alcohol o dar positivo en drogas puede suponer una sanción de 1.000 euros y 6 puntos del carnet. Una multa idéntica te puede caer si te niegas a realizar el test o eres reincidente.

10. Usar el móvil al volante: llamar o consultar el teléfono mientras se conduce es una falta muy grave que implica multas de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios