Impactante aviso de la AEMET: el drástico cambio del tiempo llega en horas

Impactante aviso de la AEMET: el drástico cambio del tiempo llega en horas

Tras unas jornadas de temperaturas por debajo de lo esperado, el tiempo cambia por completo

IDEAL.ES

Vamos ya camino del verano, tanto en el calendario como en lo meteorológico, tal y como se puede desprender de las previsiones de la AEMET, que hablan de que hay previsto un subidón de las temperaturas genealizado en todo el país, sobre todo en la zona sur, con casi todas las ciudades afectadas.

Así las cosas, en Andalucía esperaremos superar los 35 grados en las zonas más cálidas de la comunidad autónoma. En este sentido, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín explica que solo el miércoles habrá algunas nubes, sin opciones de las lluvias que ya han impregnado el mes de junio.

Por tanto, el jueves se producirá un aumento «significativo» de las temperaturas. Mientras tanto, oscilaremos en un abanico en torno a los 30 grados. Este martes, por ejemplo, los termómetros alcanzarán máxima de 30 grados centígrados en Córdoba o Andújar (Jaén).

En la jornada del miércoles seguro que vamos a asistir al ascenso de las temperaturas, que se dará de forma generalizada, siendo el jueves cuando Andalucía experimentará un ingreso en el verano climatológico.

Las tormentas seguirán registrándose en zonas próximas a Pirineos, zonas próximas al Cantábrico y sistemas Ibérico y Central, según ha revelado la portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez que añade que , desde el lunes al jueves se irán limitando las precipitaciones.

Por tanto, con la llegada del calor esta semana se produce «la primera interrupción clara del régimen de precipitaciones generalizadas y persistentes» que se ha prolongado durante buena parte de la primavera. Los 35 grados de los que hablamos van a ser la tónica dominante en los días venideros, de cara al fin de semana.

Temas

Aemet