El Naproxeno y el Ibuprofeno son medicamentos muy conocidos. Fotolia
Medicamentos

¿Para qué dolores debes tomar ibuprofeno y en qué casos naxopreno?

Ambas calman el dolor de cabeza y las migrañas

l. v.

Martes, 23 de agosto 2022, 10:50

Los medicamentos contienen prospectos que se deben leer con atención y tomar con precaución a la hora de tomarlos, ya sea con consejo farmecéutico o ... médico. Es el caso del ibuprofeno, que es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo que está indicado para tratar la fiebre, el dolor de intensidad leve o moderada y otras dolencias como migrañas, artritis, espondilitis anquilosante, inflamación no reumática y dismenorrea primaria. Similar es el naproxeno, una alternativa cada vez más conocida. Eso sí, tienen diferencias que hay que conocer para saber cuál nos conviene ingerir.

Publicidad

Para comenzar, el ibuprofeno actúa antes, pero el naproxeno mantiene sus efectos durante más tiempo (diez horas frente a las seis del Ibuprofeno).

Según el prospecto de aproxeno Normon 500 mg comprimidos EFG, pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, con propiedades antiinflamatorias (contra la inflamación), analgésicas (contra el dolor) y antipiréticas/antitérmicas (disminución de la fiebre). Está indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios y dolorosos de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos tales como artritis reumatoide, artrosis y espondolitis anquilosante. También está indicado para el tratamiento de los ataques agudos de gota, síndromes reumatoides y para los dolores menstruales.

Sin embargo, no debe utilizarse si es alérgido (hipersible) al naproxeno, al naproxeno sódico, o a cualquiera de los demás componentes de Naproxeno Normon; si tiene alergia al ácido acetil salicÍlico o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o le producen reacciones alérgicas graves; si ha tenido anteriomente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo; si padece alguna enfermedad del intestino; si padece alteraciones del hígado o del riñón graves; si padece una insuficiencia cardiaca grave; si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo; y tampoco debe administrarse a niños menores de 2 años.

Ibuprofeno

Por otro lado, el ibuprofeno, genera los mismos efectos que el naproxeno (analgésico, antiinflamatorio y antipirético: combate la fiebre). Eso sí, puede generar irritación de la mucosa del estómago, por lo que es importante consumir el Ibuprofeno con el estómago lleno.

Publicidad

En el caso de aquellos que padezcan asma, puede favorecer la aparición de una crisis asmática, y también pueden asociarse con un mayor riesgo de aumento de la presión arterial y, con ello, mayor probabilidad de sufrir trastornos trombóticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad