¿Por qué tu hipoteca vuelve a encarecerse a partir de septiembre?

¿Por qué tu hipoteca vuelve a encarecerse a partir de septiembre?

Los clientes que dependan del Euribor tendrán que pagar más como viene sucediendo en los últimos meses

A. L.

Desde que en febrero de 2016 entrase en valores negativos, el Euribor ha supuesto un alivio para el bolsillo de muchas familias cuya hipoteca dependía del porcentaje del mismo. Hasta la fecha, los bancos han tenido que explorar nuevas vías como productos a interés fijo para asegurarse el dinero perdido por la bajada del Euribor que impulsó Mario Draghi. Pero ahora, la tendencia empieza a cambiar y, por lo tanto, las hipotecas empiezan de nuevo a encarecerse.

Según muestra la tendencia de los últimos meses con respecto al Euribor, continúa subiendo y, aunque permanece en valores negativos, se espera que en este mes de septiembre las hipotecas se encarezcan. Aunque, eso sí, no lo harán demasiado. Apenas dos o tres euros que son la traducción directa de que el mes de agosto haya terminado con el Euribor al -1,165% tras haberlo empezado al -1,176%.

Esos números delatan que la tendencia del Euribor ha sido alcista en los últimos cinco meses. Después de una época en la que se mantuvo estable y sin cambios, la tendencia alcista delata que las hipotecas volverán a encarecerse paulatinamente en los próximos meses. De hecho, los analistas consideran que aunque las subidas serán inapreciables, a partir del verano de 2019, el Euribor podría empezar a subir a valores positivos y conllevar un aumento mayor del precio de las hipotecas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos