Hallan una medusa gigantesca del tamaño de una persona

Un submarinista junto al ejemplar de medusa gigante./Lizzie Daly
Un submarinista junto al ejemplar de medusa gigante. / Lizzie Daly

Este ejemplar mide alrededor de un metro y medio largo y medio metro de ancho

R. I.

En plena alerta del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) por el aumento de medusas en España, un hallazgo está revolucionando las redes sociales. Aunque no ha tenido lugar en territorio español, la historia tras esta fotografía tomada en Reino Unido ha llegado a nuestro país, ya que está dando la vuelta al mundo. Esta difusión está justificada, pues la instantánea captura una medusa gigantesca del tamaño de una persona.

Todo sobre las medusas

La historia de esta fotografía es la del buzo profesional Dan Abott y Lizzie Daly, periodista del Wild Ocean Week. La pareja se encontraba rodando un documental en la bahía de Falmouth, en la costa oeste de Cornualles, Reino Unido, cuando se encontró con este ejemplar, que mide alrededor de un metro y medio largo y medio metro de ancho.

Abott, experto en tiburones que ha nadado con especies de todos los tipos, afirmó que esa enorme medusa del tipo aguamala es «uno de los especímenes más increíbles que he visto nunca». Esta clase de medusa es una de las más grandes, pero nunca antes se había fotografiado un ejemplar de semejante tamaño.

«Ayer estuvimos buceando en Falmouth para terminar Wild Ocean Week y se nos cruzó una medusa aguamala gigante! ¡Qué manera de finalizar esta aventura sobre la fauna marina!», escribió Lizzie Daly junto a la foto de la medusa en su cuenta de Twitter